Integrantes Consejo de Padres de Familia 2017 - 2018

Para conocer a los integrantes del Consejo de Padres, haga clic aquí.

ImagenConsejodePadresSanBartolo20172018correo

¿Qué es?

El Consejo de Padres de familia es un órgano de participación de los padres de familia del establecimiento educativo, destinado a asegurar su continua participación en el proceso educativo y para elevar los resultados de calidad de servicio.

¿Quiénes lo conforman?

Está integrado por mínimo un y máximo tres padres de familia por cada uno de los grados de pre-Jardín a undécimo.

Son funciones del Consejo de Padres de Familia:

1. Contribuir con el Rector en el análisis, difusión y uso de los resultados de las evaluaciones periódicas de competencias y las pruebas de Estado.

2. Exigir que el establecimiento con todos sus estudiantes participe en las pruebas de competencias y de Estado realizadas por el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior ICFES.

3. Apoyar las actividades artísticas, científicas, técnicas y deportivas que organice el establecimiento educativo, orientadas a mejorar las competencias de los estudiantes en las distintas áreas, incluida la ciudadana y la creación de la cultura de la legalidad.

4. Participar en la elaboración de planes de mejoramiento y en el logro de los objetivos planteados.

5. Promover actividades de formación de los padres de familia encaminadas a desarrollar estrategias de acompañamiento a los estudiantes para facilitar el afianzamiento de los aprendizajes, fomentar la práctica de hábitos de estudio extraescolares, mejorar la autoestima y el ambiente de convivencia y especialmente aquellas destinadas a promover los derechos del niño.

6. Propiciar un clima de confianza, entendimiento, integración, solidaridad y concertación entre todos los estamentos de la comunidad educativa.

7. Presentar propuestas de mejoramiento del Reglamento o Manual de Convivencia en el marco de la Constitución y la Ley.

8. Colaborar en las actividades destinadas a la promoción de la salud física y mental de los educandos, la solución de las dificultades de aprendizaje, la detección de problemas de integración escolar y el mejoramiento del medio ambiente.

9. Elegir al padre de familia que participará en la Comisión de Evaluación y Promoción.

10. Presentar las propuestas de modificación del proyecto educativo institucional que surjan de los padres de familia.

11. Elegir un representante de los padres de familia en el consejo directivo del establecimiento educativo.

12. Elegir un representante por cada sección para que integre el Comité Escolar de Convivencia

Ventajas de participar.

* Mayor conocimiento del colegio y sus actividades.
* Mayor cercaní­a con nuestros hijos, quienes reconocen nuestro interés y dedicación.
* Una valiosa oportunidad de crecimiento personal y profesional.
* Se establecen lazos de amistad y cercanía con otros padres que trabajan igualmente por la formación integral de sus hijos.

Para mayor información sobre la elección del consejo de padres y otros aspectos. Ingrese al manual de convivencia, capítulo IX Consejo de Padres, aquí.

Reglamentoconsejodepadresboton

Lectura recomendada:

"El secreto de Islandia para que sus jóvenes dejaran de beber alcohol y de fumar"  Leer más

INFORMEDEGESTIONCONSEJODEPADRESDEFAMILIA2017CLICKER